More

    Ayuso en el 8M Día Internacional de la mujer defiende la igualdad de verdad

    Hoy es el 8 de Marzo (8M) día Internacional de la Mujer y Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto de la comunidad conmemorando el día, ha hecho algo muy valiente hoy en día que es no seguir la corriente general del feminismo radical (Hembrismo) y defender solo a la mujer, pese a ser ella mismo mujer, sino que en un día tan simbólico ha querido acordarse de los hombres también.

    Y no para demonizarlos como suele hacer el feminismo radical, sino para indicar cifras donde ellos en esos casos sí son los perjudicados y dónde nadie lucha por la igualdad en esos casos ni por defenderlos. Un gesto muy raro hoy en día, ni siquiera muchos hombres se atreven a comentarlo (por el miedo a ser etiquetados isofacto como ‘Machistas’ o peor aún con la cultura de la cancelación) por lo que llama la atención este gesto de Ayuso.

    Algunas de los datos que ha comentado:

    • Según el INE, la cifra de suicidios es en Hombres tres veces (x3) superior a la de mujeres.
    • Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el 79% de las víctimas de accidentes de tráfico en 2023 fueron Hombres.
    • Según las estadísticas, 3 de cada 4 personas atendidas en centros de atención a adicciones son Hombres.
    • El 97% de los soldados víctimas de guerra son Hombres.
    • El 93% de las víctimas de accidentes laborales son Hombres.
    • El 80% de las víctimas asesinadas son Hombres.

    Es más ella misma hace la pregunta del millón, «estamos luchando por la igualdad en este 8M día de la mujer, pero ¿hay día del hombre?«. Algo tan básico en una supuesta lucha de igualdad que sería que hubiese un día de la mujer y uno del hombre, se da la casualidad que no lo hay (técnicamente sí lo hay, el Día Internacional del Hombre es el 19 de Noviembre) pero a efectos prácticos no lo hay, ya que la mayoría de españoles no lo conoce ni se celebra, ni hay actos ni nada de nada. Por lo que no parece mucha igualdad ¿no?.

    Por ello hemos creado esta encuesta donde preguntamos a nuestra comunidad de Youtube sobre las palabras de Ayuso, para ver si estáis de acuerdo o no con ellas. Iremos actualizando resultados. De momento hay 737 votos y los resultados son:

    • Estoy completamente de acuerdo – 88%
    • Las Mujeres deben tener más derechos – 12%

    De momento parece que una amplia mayoría opina igual que Ayuso.

    ¿Te gusta este Debate?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    1 Comentario

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último