Bayern Munich vs Real Madrid, quién ganará ida semifinales Champions

Hoy a las 21.00 partidazo de fútbol (Movistar plus), la ida de las semifinales de la Champions League 2023/2024 entre el Bayern Munich y el Real Madrid, el que posiblemente sea El Clásico en la Champions. El Bayern tiene 6 champions contra 14 del Real Madrid.

A lo largo de la historia han tenido enfrentamientos míticos. El Bayern ha tratado de calentar un poco las semis recordando las semis que jugaron contra el Real Madrid de Mourinho (temporada 2011/2012) y que perdió el madrid en el Bernabéu en los penaltis (donde falló Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, curiosamente en esos penaltis tiró Kroos y Alaba pero por el Bayern, Alaba metió y Kroos que quería irse al madrid metió XD).

Pero el Real Madrid se la ha devuelto porque en las 3 siguientes eliminatorias ganó el madrid (2013/2014 en semis con el 0-4 del madrid en la vuelta contra el Bayern de Guardiola, 2016/2017 en cuartos muy igualada que acabó en la vuelta con prórroga, curiosamente el entrenador del Bayern era el propio Carlo Ancelotti y la 2017/2018 con un 4-3 en el total de la eliminatoria con un James Rodríguez que casi se la lía al madrid (jugaba en el Bayern cedido) ese Bayern estaba entrenado por Jupp Heynckes.

Os hemos preguntado cómo pensáis que quedará el partido de hoy en nuestra encuesta en Youtube. Iremos actualizando resultados, de momento van 761 votos y va:

  • Bayern Munich – 25%
  • Real Madrid – 65%
  • Empate – 10%

La mayoría tira para casa y piensa que ganará el Real Madrid.

Actualización 1 de Mayo

El partido acabó 2-2 en un partido disputado en el Allianz Arena, donde empezó mucho mejor el Bayern con muchas ocasiones, algunas salvadas in extremis por Lunin, pero el Madrid en Champions es el rey por algo, y primer tiro, en jugada extraordinaria de Kroos con un pase que dejó solo a Vinicius contra Neuer no falló, 0-1 y el madrid empezó a respirar gracias al manejo de nuevo de Kroos.

Pero la segunda parte Tuchel cambió de lado a los extremos y el partido cambió pronto, aunque el madrid tuvo antes una buena ocasión. Pero en el 53′ Sané metió un golazo ante el que Lunin no pudo hacer nada.

Para colmo 4 minutos después, Lucas Vázquez hizo penalti y Harry Kane no falló. Por lo que el partido y la eliminatoria se complicaba mucho, más teniendo en cuenta que no reaccioban. La estrella del Madrid, Bellingham ya pasó desapericibido en toda la eliminatoria contra el Manchester City y ayer, posiblemente por problemas físicos, estuvo completamente apagado y desubicado y desde el min 60 con calambras lo que hizo a Ancelotti cambiarle.

Pero por suerte para el madrid, la camiseta del Real Madrid y su peso en Europa es por algo, siempre hay magia, y había otra estrella que quería lucir, Vinicius, que ya había metido el primero, se inventó una jugada hacia Rodrygo que provocó el penalti, el propio Vinicius Junior lo tiró y metió el 2-2, un resultado bueno teniendo en cuenta cómo se había puesto el partido, y permite al madrid jugarse la eliminatoria y el pase a la final de la Champions League la semana que viene el miércoles 8 de Mayo en el Santiago Bernabéu con su afición, donde hace falta otra noche mágica de las del Bernabéu.

Hasta Rafa Nadal que estaba jugando a la misma hora el Mutua Open Madrid quiso preguntar en mitad del partido cómo iban:

Siempre gusta ver las reacciones al partido y más si son por ejemplo de Ibai, Reven, Siro López y compañía:

O de los youtubers que siguen las obras del Bernabéu como Maribel de Jesús:

La Nave del Madridismo – Javier Caireta
Jesús Ramírez

O la opinión de Maldini:

El Chiringuito:

Tomás Roncero:

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO