Pedro Sánchez anuncia que no dimite y que sigue tras su reflexión

Fin al culebrón de unos días de Pedro Sánchez desde su carta y periodo de reflexión aislado. ¿Otra de sus famosas jugadas? Solo él lo sabe, la realidad es que en la comparecencia de hoy, ha informado que tras su ‘profunda’ reflexión ha decidido seguir como presidente.

A la par de ‘denunciar’ el estado actual de la política con la guerra sucia contra él y su mujer (de la que ha recordado, de nuevo, a todos los españoles que está profundamente enamorado). Se ha quejado de sus rivales políticos que le ataquen con todo incluyendo su familia (es curioso como debe tener lapsus mentales y no acordarse de todos sus ataques a Ayuso con su familia, que si hermano, que si novio, etc…), pero ya sabemos que solo aplica cuando es hacia ellos, cuando son ellos los que insultan, meten mentiras, van contra la familia, llaman a VOX ‘ultraderecha fascista’, Feijóo y su amigo narcotraficante…, ahí curiosamente no pasa nada y está todo bien… la hipocresía de la izquierda no tiene fin (aunque siendo justos, la hipocresía está generalizada en casi todos los políticos sean del bando que sean).

La realidad es que tras estos días, donde parece que Pedro ha buscado remover a las bases socialistas y levantar a los que estaban ‘dormidos’ para aupar al PSOE, no queda muy claro si este movimiento le deja mejor o peor que antes, y al propio país, con este ‘espectáculo’ que ha dado.

Se ha marcado una especie de ‘Rubiales‘ y su famoso «No voy a Dimitir». También ha puesto en duda la Separación de poderes, aunque esto ya lleva muchos años haciéndolo con su amnistía por ejemplo, ya que da a entender que a él y a su familia no se la puede denunciar por nada, porque si lo haces, él te hace amnistía o señala a todos los jueces implicados como jueces de la ‘ultraderecha’ y ‘fascistas’ y manejados por el PP/VOX…

Del «Sigo creyendo en la justicia de mi país» a la carta donde directamente señalaba a la propia justicia, un juego muy peligroso de poner en duda la separación de poderes e incluso el propio sistema judicial, que para colmo viene señalada o atacada por el presidente del gobierno, que debería ser el que más la protegiese.

Quizás ha sido una buena estrategia para vender más su libro (que lógicamente estos días es el más vendido en Amazon) y que curiosamente se llama ‘Manual de resistencia‘:

Libro de Pedro Sánchez - Manual de Resistencia

Por ello os hemos preguntado en la encuesta de Youtube qué os parece todo esto y si Pedro Sánchez, tras su periodo de reflexión y no dimisión, sale reforzado o si ha perdido la poca credibilidad que le quedaba. Iremos actualizando resultados, de momento van 2.400 votos y va:

  • Sale reforzado y venderá más libros – 18%
  • Ha perdido toda la credibilidad – 82%

De momento va ganando por mayoría la opción de que ha perdido toda la credibilidad.

Reacciones a la no dimisión

Ayuso

Gabriel Rufián

Oscar Puente

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO