OpenAI muestra su GPT-4o y vuelve a revolucionar el mundo

La inteligencia artificial no para, y consigue a la par asombrarnos con lo que es capaz de hacer como, cada vez más, darnos miedo con el futuro que nos espera. OpenAI ha vuelto a revolucionar al mundo al mostrar de lo que es capaz su nueva versión de ChatGPT, su ChatGPT-4o.

Ayer mostraron al vídeo de lo que es capaz, en su web puedes verlo aunque todavía no puedes probar la nueva versión gratis. Lo más brutal del nuevo ChatGPT es que ahora escucha voz y responde con voz, puede ver con la cámara o tu pantalla, además del texto que ya podía. Ha mejorado en velocidad y además tiene nuevas cosas más potentes, que lo acercan ya casi al completo a lo que podemos ver en la famosa película ‘Her’ (Ella). Un mundo donde dentro de muy poco podremos estar hablando horas y horas con tu pc, robot o móvil, llegando incluso a enamorarte.

Podemos verle cómo ayuda a un niño a estudiar, cómo traduce conversaciones en tiempo real entre una italiana y un americano, como interpreta incluso dónde estás y la ropa que llevas y muchas más cosas:

A la par asombroso y tenebroso, en un mundo donde el papel del humano cada vez será mejor (y las relaciones humanas) y donde parece que no habrá campo donde la IA no podrá dominar, dejando muchas dudas de qué trabajos habrá en el futuro que un humano pueda hacer y una IA no, o si la mayoría de gente no tendrá trabajos, con lo que eso supone para la sociedad y la economía. Una economía que ya no sabe ni cómo lidiar con la cantidad de jubilados que hay y que va a más, si el número de desempleados sube mucho ¿cómo se podrá sostener? sin duda habría que cambiar todo el sistema económico en el futuro y genera la duda de si los ricos cada vez son más ricos y son los que más poder de IA tendrán (no hay más que ver en valor de la empresa OpenIA hace unos años y ahora cuánto vale…) el riesgo que eso supone a la mayoría de humanos.

Aquí es capaz incluso de ‘tontear’ con la persona y decirle cómo piensa que se siente viéndole en la cámara del móvil:

Un mundo apocalíptico, más de películas que de la realidad, pero que viendo la demostración de OpenIA ya no parece tan lejano esas películas y que quizás sería bueno empezar a plantearse todos esos debates y preparar a la humanidad para cuando la IA domine casi todo, porque sino para cuando se quiera concienciar y preparar todo ya no se podrá hacer (Porque la IA habrá arrasado con todo y para entonces será imposible pararlo aunque quisiésemos).

Os hemos preguntado en la encuesta de Youtube qué pensáis. Si os parece alucinante o ya os da un poco de miedo… Iremos actualizando resultados, de momento van 57 votos y va:

  • ¡Es Alucinante! Como en la peli HER – 18%
  • Da un poco de miedo… – 82%

De momento la mayoría pensáis que os da un poco de miedo. Podéis comentar aquí:

Vídeo completo de la presentación

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO