Cómo poner una canción como alarma en el iPhone sin iTunes ni Apple Music

¿Te has comprado un nuevo iPhone? ¿Te sueles despertar con las alarmas del iPhone? Pues estás de suerte, porque si eres como yo que odias las típicas alarmas (o ringtones) que vienen por defecto puedes poner tu canción favorita como alarma (aunque a lo mejor no es buena idea poner tu favorita porque le cogerás manía XD).

Pero el iPhone está pensando para el entorno Apple, por lo que te medio ‘obligan’ a que todo sea de Apple, por lo que poner canciones como alarmas es muy sencillo si ya tienes Apple Music, pero claro es de pago, y si lo tienes sí, en el propio lugar donde configurar la alarma te da la opción de buscar la canción y la pones. ¿Pero qué pasa si tienes Spotify u otra? o si tienes comprada la canción pero en otro lugar (por ejemplo discos que hayas comprado en el pasado y que tengas físicos). Importante: la música tiene que ser comprada legal.

Ahí ya se complica mucho la cosa. Una manera de hacerlo era vía iTunes conectando el móvil al pc (como siempe con Mac era más fácil, pero con Windows también se puede) y ahí necesitabas un archivo por ejemplo .m4r recortado a 30 segundos máximo y lo importas como alarma, así lo hice yo hace años. Pero ahora me he comprado un nuevo iPhone y me da mucha pereza instalar iTunes en el PC por lo que he buscado si había otra manera más fácil.

¿Se puede hacer sin iTunes?

Después de buscar mucho, he encontrado varias maneras pero había que instalar apps o programas de terceros, lo cuál no me ha gustado. Hasta que he encontrado una, que parece algo complicada pero que siguiendo los pasos es muy sencilla y lo bueno que la app es del propio Apple, es con la app GarageBand (con el iconito de la guitarra). Es oficial de Apple y de hecho viene instalada por defecto en muchos iPhones (aunque yo la borré). Si no la usas/vas a usar, lo que te recomiendo es instalarla para hacer estas alarmas y luego la vuelves a borrar.

En este vídeo te explica a partir del minuto 3:30 todo lo que tienes que ir haciendo. No es complicado pero sí es importante seguir cada paso para que se haga bien:

Pasos a seguir:

  1. Primero debes tener el archivo de la canción que quieres como alarma en tu móvil. Puedes mandártela desde el PC a tu email por ejemplo y ahí la descargas y guardas en tu móvil. No es necesario recortarla ni convertirla a ningún formato, puedes dejarla de momento tal cuál.
  2. Una vez tengas la canción, necesitas la app GarageBand que puedes descargar de la Apple Store (fíjate que sea la oficial y ponga que es de Apple).
  3. Una vez dentro después de cerrar los típicos mensajes, tienes que buscar la opción girando a la derecha de Audio Recorder (para grabar un audio).
  4. Con esta app tienes que usar el móvil en horizontal. Una vez abierta la opción para grabar la voz, das en el icono del metrónomo para desactivarlo (ya que no lo necesitamos en la alarma).
  5. Das al icono de arriba a la izquierda de las rayitas para poder ver el proyecto.
  6. Este paso es muy importante: tienes que dar a la derecha del todo en el «+» y eliges la sección y la marcas en Automático.
  7. Ahora haces click en el icono arriba a la derecha que es como Omega (de los 3 de la derecha el del medio). Ahí seleccionas la pestaña de Files / Archivos, y abajo en el archivo azúl le das para buscar el archivo donde hayas guardado tu canción (por ejemplo si es en icloud o donde sea).
  8. Cuando lo encuentres selecciona el archivo y te saldrá ahí. Una vez ahí viene un paso un poco complicado que es que tienes que mantenerlo pulsado y arrastrarlo hasta el proyecto (manten pulsado y muevélo a la izquierda te saldrá el fondo oscuro y lo pones ahí).
  9. Ahí puedes darle a play para verificar que es la canción que quieres (no vaya a ser que hayas puesto otro archivo o no suene bien o algo).
  10. Ahora tienes que editarlo, pero no te preocupes, yo que tú simplemente editaría cuándo empieza, con el dedo pinchas en el momento del audio que quieres que empiece (ahí empezará la alarma) y cuando lo tengas localizado, fijate dónde es y con el dedo haces click a la izquierda del todo y te deja arrastrar lo que hará es recortar, muévelo hasta donde querías que empezase y así borrará todo lo anterior.
  11. Una vez tienes recortado el inicio, lo que tienes que hacer es arrastrar todo el archivo al principio del todo, mantienes pulsado y lo mueves a la izquierda todo lo que puedas, asegúrate que está pegado al principio y no hay espacio. Podrías seguir editando, por ejemplo la duración y el final, pero yo que tú no me complicaría, cuando lo exportes te cogerá 30 segundos desde el inicio que hayas puesto.
  12. Ahora llega el momento más ‘tricky’ o complicadillo pero que si sigues los pasos lo harás bien. Tienes que ir al icono de arriba a la izquierda con la flechita hacia abajo. Das a My Songs / mis canciones. Y ahí automáticamente te estará creando tu canción, un truco para ver qué archivo es el que estás haciendo es fijarte en la fecha y hora, la más reciente es ese que estás haciendo.
  13. Aquí llega el momento clave, una vez está ese archivo mantén pulsado en él y te saldrán las opciones, dale a Share / Compartir, y llega la ‘magia’, aparecerá una opción que pone Ringtone / Alarma. Te saldrá una opción para ponerle/cambiarle el nombre, te recomiendo hacerlo y poner uno claro para que luego la puedas localizar fácil. Si el archivo es de más de 30 segundos te saldrá un aviso diciendo que el archivo se recortará automáticamente, dile que OK.
  14. ¡Listo! una vez hayas hecho todo esto, si lo has hecho bien, tendrás tu canción disponible para ponerlo como archivo de alarma. Para ello vete a tus alarmas y selecciona el tono, y si lo has hecho bien, ¡voilá! te aparecerá como opción para elegirla, la eliges y mira si se escucha bien. La seleccionas, guardas y ya está, ya te podrás despertar con tu canción 🙂
¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO