More

    El Real Madrid Femenino, 14 derrotas de 14 partidos contra el Barcelona, ¿debe cerrar el madrid la sección?

    Ayer el Real Madrid Femenino volvió a perder el clásico contra el Barcelona en La Liga F (Femenina) en Valdebebas. Lo que se traduce en el 14 partido de 14 partidos contra el Barcelona Femenino que pierden, osease, todos los partidos que han jugado. De hecho se ha hecho viral el vídeo del entrenador del madrid, Alberto Toril, al final del partido en su charla como diciendo que no pasa nada, que sigan intentándolo, algo que ha indignado a la afición (noticia).

    Llama mucho la atención al tratarse del Real Madrid, un equipo que donde compite suele ser muy fuerte, de hecho en Baloncesto es el equipo con más copas de Europa también. Por la presión ‘social’ y del momento el Real Madrid acabó creando la sección de Fútbol Femenino pese a que en su día Florentino Pérez no estaba muy convencido. Primero comprando al Tacón y luego ya como equipo propio.

    Dotándole desde entonces de mucha inversión para crear un equipo competitivo cuanto antes y donde cada temporada ha ido subiendo el presupuesto. Es indudable que el Barcelona está a años luz del madrid y que esa diferencia se ha ido supuestamente reduciendo, pero llama la atención en fútbol que tras tantos partidos sigan intratables. Sin ir más lejos en el fútbol masculino siempre puede pasar que el equipo más humilde gane al más fuerte. Un ejemplo lo vivió el propio Real Madrid masculino cuando el Sheriff Tiraspol hace unos años le ganó en el Bernabeu en Champions.

    Este año el presupuesto ha subido a unos 9 millones de euros y se estima unas pérdidas de unos 2 millones de euros. A todo esto hay que sumar que el Fútbol Femenino desde que ganó el Mundial ha iniciado una guerra frontal contra casi todos los ‘hombres’, disparándose seguramente en el propio pie. Primero aupados por Yolanda Díaz e Irene Montero exigiendo una igualdad salarial, lo que era una quimera (porque generan mucho menos) pero ellas encantadas pidiéndolo. Ahora es cierto que Aitana y alguna otra, matizan un poco las palabras y ya no lo piden tan rotundo, pero la propio Yolanda Díaz ya amenazó con inspecciones y sanciones, algo que el propio Barcelona Femenino ha sufrido.

    Ejemplo claro de cómo dispararse en el pie, acusar al Barcelona Femenino de discriminación cuando claramente es el mejor club del fútbol femenino y el que más ha hecho por el fútbol femenino. Pero el fútbol femenino es así, ya vimos cómo se trató al seleccionador que ganó el mundial. También hay histórico de trato de esa manera al entrenador del barcelona que ganó el triplete o al propio Aznar en el real Madrid. Donde contínuamente el fútbol femenino usa el argumento del ‘machismo’ para atacar al que le conviene y para, sin darse cuenta, desprestigiar al propio club y miembros del club.

    También a los aficionados, ya que contínuamente dicen que España es el país machista y que el fútbol masculino es machista, lo cuál si vemos las audiencias del fútbol femenino, donde la mayor parte que lo ven son hombres, quizás no sea la estrategia más adecuada…

    El Real Madrid tiene que pensar seriamente si le compensa o no tener una sección femenina con todo lo comentado, porque se supone que se creó para ‘sumar’ pero viendo los resultados seguramente ha restado y resta mucho más de lo que suma.

    Por ello os hemos preguntado en nuestra encuesta en la comunidad de Youtube vuestra opinión. Iremos actualizando resultados. De momento van 1.300 votos y va así:

    • No, es muy importante mantenerla – 27%
    • Sí, están ‘manchando’ el escudo – 12%
    • Sí, resta más de lo que suma tenerla – 61%

    De momento la mayoría opina que Sí debe cerrarla ya que resta más de lo que suma tenerla.

    ¿Te gusta este Debate?
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último