Rafael Nadal gana en Madrid su segundo partido, ¿Podrá ganar el torneo?

Para los amantes del tenis, estamos viviendo un momento histórico ya que estamos viendo posiblemente los últimos partidos y torneos que disputa Rafa Nadal, el mejor jugador español de la historia y uno de los mejores del mundo de la historia (junto a Roger Federer y Djokovic).

Estos días se disputa el Masters 1000 en Madrid (El Mutua Open Madrid) y la gente sabe que será, casi con toda probabilidad, la última vez que vean jugar un partido oficial a Nadal en Madrid. Además viendo sus últimos partidos, ya no es como antes que dabas por hecho que iba a llegar lejos en los torneos y a veces te saltabas las primeras rondas y solo le veías en semis y final. Ahora cualquier partido lo puede perder y ser el último por lo que genera mucho más espectación.

Es lo que ha pasado hoy en su partido de segunda ronda contra Alex de Miñaur, donde se han dado cita personalidades de primer nivel como el Rey de Espala, Felipe VI, el recién casado y alcalde de Madrid, Almeida y jugadores como Vinicius o Zidane. Nadie quiere perderse el último partido de Nadal y como no se sabe cuál puede ser, han estado en éste todos en la Caja Mágica apoyándole.

¿Podrá ganar el torneo?

La realidad para los que llevamos más de 20 años viendo a Rafa Nadal jugar al tenis, es bastante clara: ya el físico no es ni de lejos lo que era antes. Tanto, que como el propio Rafa ha reconocido, su objetivo primordial es llegar a París (Roland Garros) y arriesgar ahí. Entre medias tiene claro que no va a arriesgar casi nada. Eso se vio hace unos días en el torneo Conde de Godó donde perdió en su primer partido, pero donde disputó mucho el primer set y al perderlo en el segundo prácticamente lo regaló, confesado por él, ya que no está para jugar 3 sets, unas 3 horas.

Hoy ha ganado (7-6 y 6-3) contra Alex de Miñaur y también tenía pinta como el Godó, si hubiese perdido el primer set posiblemente hubiese perdido el partido. Por suerte lo ha ganado y ha luchado para ganar el partido y pasar a tercera ronda. Para él tras estar 1-2 años prácticamente sin jugar por las lesiones, es fundamental ir cogiendo horas de pista y encima con victorias como la de hoy que le ayudan a recobrar poco a poco algo de confianza.

Pero siendo sinceros, sería un milagro que pudiese ganar el torneo, primero ya el hecho de aguantar tantos partidos seguidos, pero luego encima de ser capaz de derrotar a los mejores, no parece viable, pero Rafa es Rafa…. es experto en hacer las mayores proezas. Aunque como decíamos su gran objetivo es jugar en París, posiblemente para despedirse, ya que todo apunta a que este 2024 será el último año de Rafa en activo (también con los Juegos Olímpicos por medio).

Os hemos preguntado en la encuesta en Youtube qué pensáis, si es capaz (o no) de ganar el torneo Mutua Open de Madrid. Iremos actualizando resultados, de momento hay 1.600 votos y va:

  • Claro que sí, ¡Vamos Rafa! – 60%
  • No creo que pueda ganar el torneo – 40%

De momento la gente sigue teniendo fe en la heroica de Rafa y piensan que sí, que puede ganar el torneo.

Como dato curioso, hoy en el palco de Nadal, estaba su familia, pero incluido el hijo de Rafa Nadal, también llamado Rafael, por lo que si no despistamos en unos años tenemos al hijo relevando a su padre en las pistas.

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO