Broncano y el fichaje de ‘La Resistencia’ por RTVE

Llevamos semanas con la noticia de que RTVE (La1) quería fichar a David Broncano y su programa ‘La Resistencia’ (que ahora está en Movistar+) para la cadena pública. En especial para poder competir contra El Hormiguero de Pablo Motos, programa líder de audiencia en España y que lleva muchos años donde nadie consigue competir de tú a tú con él.

Pero el fichaje se ha complicado mucho y ha provocado un auténtico tsunami en el consejo de RTVE con el despido del Director de contenidos José Pablo López y luego días después con el cese de Elena Sánchez, como presidenta interina. Las últimas noticias parece que RTVE descarta el fichaje del programa por su elevado coste (RTVE es la televisión pública que se paga con el impuesto de todos los españoles, que además desde hace años no tiene anuncios por lo que es completamente deficitaria y se cubre en su totalidad con las arcas públicas).

La idea que tenían era contratarlo por 2 temporadas a un coste de unos 14 millones de euros por cada una.

Os hemos preguntado en nuestra encuesta en Youtube qué pensáis, si debe o no contratarlo. Iremos actualizando resultados, de momento van 1.700 votos y va:

  • Sí, para competir con El Hormiguero – 17%
  • No, es muy caro para una TV pública – 83%

De momento la mayoría se decanta por el ‘NO’ ya que es un programa muy costoso para que lo tenga una televisión pública.

El Comentario con más likes:

@joseantoniomarilespino3092

No debería existir ni TV ni radio pública
¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO