More

    El nuevo Santiago Bernabéu, 1.829 millones de euros, ¿Merece la pena?

    Ya nos estamos acercando al final de las obras del nuevo Santiago Bernabéu, el estadio de fútbol del equipo Real Madrid (Madrid, España). Tras muchos años con el proyecto en mente, que sufrió imnumerables retrasos y bloqueos judiciales y luego cuando empezó a construirse pilló justo el COVID, aunque eso fue al final algo ‘bueno’ ya que permitió jugar en Valdebebas y acelerar algo las obras sin la necesidad de compaginarlo.

    Pero también el aumento de los costes de los materiales, dificultad por el propio covid, sobrecostes, e incluso novedades importantes hechas al proyecto, como el hipogeo, que según el propio presidente del madrid, Florentino Pérez, fue idea suya (y nunca antes hecha en un estadio), lo que permite que el Bernabéu se pueda usar a diario también para cualquier tipo de eventos, en especial conciertos (algo que antes solo era posible en verano cuando no había competición, como hace el Civitas Metropolitano por ejemplo).

    Al final han sido tres créditos para pagar el estadio. Los dos primeros se consiguieron a un muy buen tipo de interés y el tercero ya más caro. En este vídeo de Fanáticos Real Madrid, lo explican en detalle todo bien. Al final sumando todo y los intereses la obra se puede ir a un total de unos 1,829 millones de euros.

    Una inversión muy elevada más teniendo en cuenta que se mantiene el número de espectadores (Unos 80.000 de capacidad), aunque es cierto que el madrid intentó subirlo e incluso poner un hotel dentro pero la justicia no le dejó. Pero por suerte el acierdo del hipogeo y el techo retráctil, permitirá organizar muchos conciertos y eventos de talla mundial, donde el madrid podrá ganar mucho más dinero cada temporada en el mismo.

    De hecho el propio Florentino, que de negocios sabe un poco ¿no? ya anunció en su día que firmaba un acuerdo con el fondo Sixth Street y la compañía Legends para convertir el recinto en un espacio de eventos y ocio por 360 millones de euros dónde ellos se llevan un % de lo ingresado por los eventos y se encargan de organizarlos/promoverlos durante los próximos 20 años (noticia). Por lo que sin duda desde el minuto 0, Florentino ya está recuperando la inversión.

    Prueba de ello son la cantidad de conciertos y eventos ya confirmados. Incluidos la famosa Velada de Ibai, o quizás el concierto nº1 ahora mismo en el mundo, el concierto de Taylor Swift, que incluso volaron las entradas en minutos y tuvo que hacer otra fecha adicional, por lo que habrá 2 conciertos. A su vez el estadio ha mejorado mucho el Tour con un increible Skywalk, ha aumentado restaurantes dentro del estadio, la tienda y otras acciones que harán aumentar los ingresos anuales del estadio cada año.

    Con todo esto en cuenta, os hemos preguntado en nuestra encuesta de Youtube si os parece que ha merecido la pena la inversión o no. Iremos actualizando resultados, de momento van 1.400 votos y el resultado es:

    • Sí, aunque ha salido muy caro – 16%
    • Sí, ganarán más de lo que ha costado – 55%
    • No, caro y no me gusta cómo queda – 29%

    De momento la mayoría piensa que sí ha merecido la pena y que ganarán más de lo que ha costado.

    Youtubers que siguen construcción del Bernabéu

    Aunque ya estamos llegando al final de las obras, os dejamos unos youtubers que os recomendamos para seguir las obras del Bernabéu que llevan haciendo un trabajo espectacular durante años, algunos incluso yendo casi todos los días a enseñar cómo van las obras y dentro. Ahora las novedades son más los acabados, y el videomarcador 360.

    ¿Te gusta este Debate?
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último