More

    El Mono Burgos despedido tras su comentario sobre Lamine Yamal

    En el partido del Barcelona contra el PSG de Champions League, no solo destacó la victoria por 2-3 de los culés en París, sino que al acabar el partido se negaron a atender a las cámaras de Movistar y todo ello era por su enfado tras un comentario del Mono Burgos diciendo que Lamine Yamal podría acabar en un semáforo.

    El contexto era que estaban comentando la previa del partido y salía el jugador del Barcelona, Lamine Yamal dando toques a un balón en el calentamiento, mostrando su gran habilidad con el balón. Donde los comentaristas de Movistar (cadena que da la Champions League en España) estaban hablando, programa dirigido por Susana Guasch y donde el Mono Burgos es uno de los comentaristas en algunos partidos. En ese momento justo dijo la ‘ocurrencia’ a modo de gracia de que «con lo bien que daba los toques si le iba mal en el fútbol podía acabar en un semáforo«, algo que dijo en clave de humor incluso provocando risas en el plató.

    Pero en la sociedad que vivimos, donde está en entredicho cada vez más la libertad de expresión y el propio humor, cualquier cosa es susceptible de ser cogida con pinzas y ser censurada, eso le pasó al Mono Burgos, donde su comentario rápidamente se interpretó con tintes racistas y provocó que los propios jugadores no atendiesen a Movistar. Algo que hizo que la propia cadena emitiese un comunidad al poco pidiendo perdón y al día siguiente se confirmarse la noticia de que era despedido el Mono Burgos y que habían dado un ‘toque’ al resto de comentaristas.

    El propio Mono Burgos pidió perdón en el mismo programa y aclaró que era en tono humor y para nada racista. Pero sirvió de poco. La polémica en redes acabó con su puesto y sigue a día de hoy.

    Hay que recordar que Lamine Yamal, nacido en Esplugas de Llobregat, España, de padre marroquí y madre ecuatoguineana, ya ha tenido alguna polémica cuando se filtró el vídeo suyo ‘riéndose’ de la selección española y besando la camiseta de Marruecos, o cuando su padre (que publicó en redes: «Solo pido respeto para los hijos de los demás») fue condenado por agredir una caseta de VOX.

    El último en pronunciarse ha sido el famoso Bertrand Ndongo, el «negro» de VOX, que ha salido a dar su opinión sobre la polémica, donde indica que para nada es racismo lo que ha dicho el Mono Burgos.

    Os hemos preguntado en nuestra encuesta de Youtube que opináis. Iremos actualizando resultados. De momento van 33 votos y va:

    • Desafortunado, pero no es racista – 70%
    • Es racista, es justo que le despidan – 30%

    De momento la mayoría piensa que el comentario del Mono Burgos es «desafortunado, pero no es racista».

    ¿Te gusta este Debate?
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    LO ÚLTIMO