More

    Dune 2, ¿Te ha gustado la película?

    El cine últimamente está de capa caída, la huelga de guionistas afectó mucho y en los últimos meses ha habido pocos estrenos de super producciones que animen a la gente a ir (cuando la mayoría ya está más acostumbrada a Netflix, Disney+, Amazon Prime, HBO Max y demás servicios de streaming).

    Pero este fin de semana sí se ha estrenado una super producción que está llenando los cines, al menos estos primeros días, se trata de ‘Dune 2‘ la segunda parte de ‘Dune’ que tuvo mucho éxito hace un par de años. Por lo que hemos querido preguntar a nuestra comunidad qué piensan de la película.

    Lógicamente se acaba de estrenar por lo que muchos todavía no la han visto, iremos actualizando resultados de los votos en nuestra Comunidad en Youtube. De momento lleva 861 votos:

    • Un 12% ha votado «Sí, me ha gustado»
    • Un 78% ha votado «No la ha visto todavía»
    • Un 11% ha votado «No, no me ha gustado»

    Por lo que como decíamos de momento la mayoría no la ha visto y para los que la han visto hay división de opiniones entre los que le han gustado y los que no. Habrá que esperar más tiempo para ver si realmente ha gustado y tiene éxito o no.

    Más datos de la película (sin spoilers)

    Timothée Chalamet y Zendaya (la chica de moda en Hollywood últimamente) vuelven a protagonizar esta película. En esta película nuestro español Javier Bardem tiene incluso un papel mucho más protagonista que en la primera (también Bardem está muy de moda de Hollywood y no para de aparecer últimamente en muchas super producciones con papeles con más o menos protagonismo, ha cogido el testigo a Antonio Banderas).

    La primera película ‘Dune’ tuvo un presupuesto de 165 millones de dólares, y recaudó 434 millones (3 veces su presupuesto) por lo que funcionó muy bien. Lo que ha permitido aumentar el presupuesto en esta segunda parte a 190 millones. Habrá que esperar para ver cómo va su recuadación para ver si ha sido un éxito o no.

    Está dirigida de nuevo por Denis Villeneuve. La banda sonora vuelve a correr a cargo del número 1 en Hollywood, Hans Zimmer, que de hecho se llevó el Óscar gracias a la primera película de ‘Dune’. Que tiene en su equipo a muchos de los mejores músicos actuales del mundo, como la percusionista Aleksandra Šuklar que participa en la música de la película.

    Unas películas que como sabéis están basadas en los libros (un poco al estilo el Señor de los Anillos) y que seguramente tendrá más partes. En esta segunda que dura 2 horas 46 minutos podéis esperar una estética similar a la primera pero con más acción que en la primera parte.

    Aquí tenéis uno de sus ‘trailers’:

    ¿Te gusta este Debate?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último