El Barcelona pasa a semifinales de la Champions

O al menos eso es lo que habéis votado en la encuesta. Mañana tendremos la respuesta, a las 21.00 es la vuelta de los cuartos de la Champions League. El Barcelona parte con ventaja tras el 2-3 de la ida contra el PSG, además ahora tiene la vuelta en casa, en Barcelona.

Pero contra Mbappé y compañía no deberían confiarse los de Xavi. Es cierto que Mbappé estuvo completamente desaparecido en la idea, pero es raro verle dos partidos seguidos desaparecido y más jugándose la clasificación. ¿Podrán volver a pararle?

De momento en nuestra encuesta en Youtube va ganando el Barcelona, iremos actualizando resultados. Van 395 votos y va:

  • PSG – 44%
  • Barcelona – 56%

Tenéis esperanzas en que los culés vayan a semifinales y se enfrenten ‘supuestamente’ al Atlético de Madrid, garantizando la presencia de un español en la gran final.

Actualización 17/04/2024:

Partidazo en Barcelona y con ¡sorpresa! no se dio vuestro pronóstico y el Barcelona fue eliminado en un guión de partido que ni el mejor de Hollywood hubiese podido escribir, ya que empezó muy bien el partido para el Barcelona, ya que pese a un PSG que salió muy fuerte, el Barcelona en su primera jugada, con jugadón de Yamine Lamal acabó en gol de Rapinha, que sin duda fue el mejor del Barcelona en la eliminatoria. Con ese 1-0 y la victoria en la ida parecía que la eliminatoria estaba controlada.

Y posiblemente lo estaba, pero en el minuto 29 todo iba a cambiar, por la expulsión de Araújo, hemos hecho encuesta aquí para ver si os parece justa o no. Con ‘suerte’ que no pitó penalti y pitó falta que desperdició el PSG, pero obligó a jugar más de 1 hora con un hombre menos al Barcelona, lo que además hizo que Xavi moviese el banquillo y quitase al mejor a Yamile Lamal, por lo que doble efecto que cambió el partido.

El PSG vio sangre y se lanzó a por ella. Para colmo, Dembelé que había sido objeto de insultos y mofas por parte de la afición culé se erigió como MVP del partido, primero con un golazo que puso el 1-1 antes del descanso y dio la energía que necesitaba el PSG para remontar (a la vez que empezó a hundir a los culés). Luego llegó un buen gol de Vitinha que igualaba la eliminatoria y ya ponía de los nervios a los culés que solo resistía gracias a Lewandoski. Hasta Xavi perdió (de nuevo…) los papeles y acabó expulsado (mal momento para dejar al equipo sin su entrenador).

El propio Dembelé provocó un penalti (penalti tonto, pero justo) que transformó Mbappé. Un Mbappé que estuvo prácticamente desaparecido en toda la eliminatoria hasta ese momento, pero jugar de Blanco en el ‘Camp Nou’ (no es el camp nou pero como si lo fuese..) para él no se podía quedar sin hacer nada. Metió el penalti con un trallazo y ahora sí poco después terminó de ‘matar’ al Barcelona con el 4-2. Dura derrota y duro golpe, marcada claramente por la expulsión que además tiene una noticia que hasta puede doler más a los culés: se quedan sin participar en el primer Mundial de Clubes (se disputarán cada 4 años y el primero es en 2025) que sí jugará el Real Madrid y Atlético de Madrid.

De hecho se comenta que la sola participación en él conlleva un mínimo de 50 millones de euros, una cantidad muy grande (incluso más que parte de la champions) que sin duda dolerá mucho en la entidad azulgrana que lleva una época de buscar palancas donde puede. De hecho quizás esta expulsión de Araújo hace que se piensen vender a uno de los jugadores por los que han recibido ofertas más altas.

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO