Camiseta Barcelona 2025, se filtra cómo será, ¿Te gusta?

El momento mágica para todo verdadero fan del fútbol y de su equipo que se precie, es ese en el que ‘descubre’ cómo será la camiseta de su equipo para la temporada que viene. Ese momento suele venir precedido de meses de rumores y filtraciones, algunas más acertadas o menos, hasta que la propia marca (Adidas, Nike, Puma, etc) hacen la presentación oficial de la camiseta y se confirma cómo será.

Como ya os hemos puesto aquí con la Camiseta Real Madrid 2025, ahora echemos un vistazo a los rumores sobre la Camiseta del Barcelona para la temporada 2024/2025. Un Barcelona que viene de una semana ‘horrenda’ tras caer eliminados contra el PSG de Mbappé y de casi prácticamente decir adiós a LaLiga tras perder el clásico 3-2 (aunque Laporta quiere que se repita). Por lo que los culés necesitan cosas que les anime.

¿Será con Nike?

Estas últimas semanas también ha habido muchos rumores referentes al Barcelona y Nike (la marca de ropa que patrocina y viste al Barça desde hace años). El Barcelona ávido de activar todas las palancas que pueda para revertir la situación financiera del club, estuvo meditando cómo sacar más dinero con el patrocinio de la camiseta. Actualmente Nike paga 85 millones de euros fijos más 20 millones en variables por cada temporada (a lo que habría que sumar los 280 millones por tres temporadas de Spotify por patrocinar la camiseta del Barça, lo que son unos 94 millones de euros por temporada).

De hecho hicimos una encuesta y salió que la mayoría quería que el Barcelona renovase su acuerdo con Nike subiéndolo a unos 120 millones por temporada:

Para comparar al Real Madrid, la marca Adidas le paga unos 117,6 millones al año y Fly Emirates unos 70.

El Barcelona ha estado estas semanas presionando a Nike para renovar el contrato al alza, dejando caer la posibilidad de cancelar el contrato unilateralmente y fichar por Puma, que según ellos ofrecían más. Incluso en la prensa deportiva se especuló con la posiblidad de que el Barcelona lanzase su propia línea de ropa y prescindiese de Nike (Algo que sonaba casi ridículo pero que se planteó en serio).

Finalmente los últimos días se ha filtrado que están próximos a firmar un acuerdo de renovación el Barcelona y Nike subiendo lo que paga la compañía americana, para llegar en torno a los 120 millones al año (parecido a lo del Real Madrid).

Así será la próxima camiseta del Barça

Por lo que partiendo de que sí, seguirán con Nike, ya hay muchos rumores y filtraciones de cómo será la próxima camiseta del Barcelona. Una de las que parece más fiables es la que ha puesto @memorabilia1899, donde apunta a que el Barcelona volverá a tener una estética de una de las camisetas míticas.

Os recordará a la camiseta que lució el Barelona durante su centenario (1899-1999) que además es más icónica porque la vistió Luis Figo en una de sus últimas temporadas como culé (antes del fichaje galáctico de Florentino Pérez quitándole a su estrella a Gáspar).

Luis Figo con la camiseta del Barcelona en el centenario

Por lo que siguiendo un poco la estética de esa camiseta, parece que será de ese estilo, con dos grandes franjas, una de grana/Rojo y otra de azúl con las mangas con azúl más oscuro.

Posible Camiseta Barcelona 2025
Posible Camiseta Barcelona 2025
Posible Camiseta Barcelona 2025

¿Qué os parece la nueva camiseta?

Como siempre nosotros en Debate de Todo no opinamos, opináis vosotros, por lo que hemos hecho encuesta en Youtube para saber qué os parece esta supuesta camiseta del Barcelona 2025, que vestirán Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Cubarsí, Gavi, Joao Felix, Raphinha, Pedri, de Jong, Araujo, Ter Stegen y compañía.

Iremos actualizando resultados, de momento van 132 votos y va:

  • Me gusta 👍 – 51%
  • Prefiero la de ahora – 49%

De momento parece que a la mayoría sí os gusta y más que la actual camiseta del Barcelona temporada 2023/2024.

Actualización 13/05/2024

Se va acercando el momento en el que Nike revele cómo será la camiseta 2025 del Barcelona y parece que sí, será muy parecida a la que os hemos ido indicando más arriba. Lo último que se ha filtrado (por @memorabilia1899) es que posiblemente llevará un logo indicando que es el 125 aniversario del FC Barcelona, por eso la razón de que el escudo esté en el centro, y ese logo ocuparía el espacio en el corazón.

Camiseta Barcelona 2025 con el logo 125 aniversario

Actualización 20/05/2024

Os dejamos este vídeo del canal de Youtube ‘A partido unico’ donde entre otras cosas afirma que la presentación oficial de Nike de la camiseta del Barcelona 2025 será el Jueves 20 de Junio 2024.

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO