El Real Madrid elimina al Manchester City y pasa a semifinales de la Champions

O al menos eso es lo que habéis votado en la encuesta. Mañana tendremos la respuesta, a las 21.00 es la vuelta de los cuartos de la Champions League. Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu ahora toca ir a Manchester donde el césped seguramente esté impoluto (tras las críticas de Guardiola al césped del Bernabéu).

Un campo donde el Manchester lleva muchísimo sin perder y que le va a costar mucho ganar al madrid ahí. En especial consiguieron ‘secar’ a Haaland en la ida, pero será muy difícil que esté desaparecido también a la vuelta. El año pasado pasó parecido (en la ida también empate, pero 1-1 y en la vuelta 4-0). Un 4-0 demoledor pero que viendo el partido pudo ser incluso más porque Courtois hizo bastantes buenas paradas.

Por lo que se espera un City muy ofensivo y un madrid que se defienda bien esperando las contras. El problema que hasta la fecha eso no ha funcionado bien, salvo que consigas mantener la puerta a 0 pero se antoja misión imposible.

Pese a eso, en nuestra encuesta en Youtube va ganando el Madrid (muchos sois madridistas), iremos actualizando resultados. Van 1.400 votos y va:

  • Manchester City – 44%
  • Real Madrid – 56%

Como decíamos, tenéis fe en que el madrid podrá eliminar al actual mejor equipo del mundo.

Actualización 18/04/2024

¡Muy bien! lo habéis clavado y eso que no era fácil (todas las apuestas eran favorables al City), pero sí, el madrid volvió a tener una de sus noches históricas y el Real Madrid consiguió eliminar al City, aunque esta vez con un estilo que quizás casi nunca el madrid ha tenido, pero como dijo Ancelotti era la única manera de jugar hoy si querías eliminar al City.

Un Real Madrid que empezó muy bien con un buen gol de Rodrygo tras buena jugada de Bellingham con Vinicius. Un 0-1 que ayudó muchísimo para un partido que ya desde el principio se antojaba muy duro. Los madridistas recuerdan pocos partidos donde hayan tenido que sufrir tantos minutos (la décima quizás se asemeje pero más concentrada al final). Ya que tras el gol, el resto del partido y prórroga fue puro acoso y derribo del City y el madrid a aguantar cómo podía.

Un juego ataque (city) contra defensa (madrid), 4 veces más disparos del City que del Madrid, 18 córners vs 1, 67% de posesión vs 33% (el doble de tiempo estuvo el balón en los pies del City), pero el fútbol no gana quién a priori parece que se lo ‘merece’ por las estadísticas, el fútbol lo gana el que mete más goles, es lo único que cuenta de verdad. Puedes tener un 1% de posesión y el rival el 99% y ganar el partido, es lo bonito del fútbol, por eso es mucho más impredecible que otros deportes.

El partido se fue a la prórroga y aunque el madrid llegó completamente fundido. Vinicius y Bellingham ya prácticamente si se movían, de hecho el propio Vinicius acabó lesionado y Jude también pero por su manera de ser no quiso irse. Y se llegó a los penaltis.

Un escenario que el madrid hubiese firmado desde el 1-1 pero donde tenía al equipo fundido y ya sin Vinicius, Rodrygo, teniendo que tirar de los 5 penaltis 3 de ellos jugadores que son defensa (Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger) más Modric y Bellingham. Todo esto jugando fuera de casa con lo que es de difícil tirar penaltis con toda la grada pitándote.

Pero Lunin, que esta temporada ha tenido un papelón, el Ucraniano tuvo que ser el sustituto de Courtois y luego el madrid fichó a Kepa, ‘denigrando’ a Lunin que pasó a ser suplente unos partidos hasta que consiguió recuperar la titularidad y de ahí no la ha soltado. Pero ayer era el partido más difícil de su carrera y curiosamente fue el mejor partido de su carrera. Paró casi todo y dio seguridad, y así llegó a los penaltis, donde para rematar el día fue uno de los héroes parando dos penaltis (a Bernardo Silva y a Kovacic).

Para el Madrid empezaron mal los penaltis porque Modric, que justo era de los que tenía el madrid el que mejor los tira, lo falló, hundiendo anímicamente al madrid que tanto había deseado llegar a los penaltis, pero justo después Lunin lo paró y cambió todo. El resto no falló, Lucas, Bellingham, Nacho. Lunin paró otro, y el último a Rüdiger. Rüdiger que el año pasado en la ida fue el mejor al anular a Haaland y que misteriosamente la vuelta no la jugó (donde ganó el City 4-0), este año en el Bernabeu y en Manchester fue de los mejores y sí, otra vez, anuló completamente a Haaland que va a tener pesadillas con él, le tocó el momento más importante, si metía clasificados. Y Rüdiger es Rüdiger, anduvo con confianza al punto de penalti, concentrado pero tranquilo y ¡pam! gol, victoria, y el Rey de Europa elimina al mejor equipo del mundo.

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Relacionado

LO ÚLTIMO