More

    Mapas de Google Maps desaparece del buscador de Google, ¿Qué opinas?

    Estos días muchos que soléis usar el buscador de Google a diario os habréis llevado una mala sorpresa, cuando buscáis una dirección en el buscador ya no aparece mapas ni te sale integrado el map por el cuál era muy fácil ver directamente dónde estaba esa dirección o incluso usar el Google Street y verla ‘in situ’, todo ello dentro del propio buscador.

    Pero ahora ‘Mapas’ ha desaparecido. Mucha gente se pensaba que era un error puntual y que volvería a aparecer, pero no parece que sea el caso, ya que se trata de que Google lo ha quitado por una nueva ley que ha entrado en vigor (noticia). En concreto fue el 6 de marzo cuando entró en vigor la nueva ley de Mercados Digitales de la Unión Europea por el que limita a los gigantes tecnológicos a aprovecharse de su poder (casi como monopolios, Google tiene más de un 90% de cuato como buscador en España) para beneficiar a sus propios productos frente a otros.

    Curiosamente muchas de estas leyes se hacen para proteger a los usuarios y tratar de limitar las posiciones dominantes de estos gigantes. Pero en este caso concreto, parece que la ley se vuelve en contra del usuario, ya que es una utilidad (la de Mapas) de la que se benficiaban millones de personas cada día y que ahora les resultará mucho más tedioso hacerlo (se sigue podiendo usar Google Maps pero por separado, en su propia App o web).

    Hemos preguntado a nuestra comunidad de Youtube qué le parece esta nueva ley en este tema de Mapas. Iremos actualizando resultados, de momento lleva 437 votos y opináis esto:

    • Bien, tenía demasiado poder Google – 17%
    • Ahora es mucho más complicado buscar – 83%

    Por lo que la mayoría no está conforme ya que ahora va a ‘perder’ mucho tiempo buscando lo que antes era mucho más rápido y cómodo hacerlo directamente en Google.

    ¿Te gusta este Debate?
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último