More

    El Fútbol Pirata tendrá multas para los usuarios, ¿Qué te parece?

    Estos días ha habido una noticia que puede cambiar cómo ve mucha gente el fútbol en España, ya que por primera vez un juez ha autorizado que se pueda multar a los usuarios que consumen (ven) fútbol ‘pirata’ (noticia), osea fútbol que es de pago pero lo ven gratis por internet con webs o programas que le permiten hacerlo.

    Hasta ahora la ley sí iba contra esos sitios, plataformas o incluso dispositivos que permitían verlo pirata. También contra bares y establecimientos, pero nunca iban contra el propio usuario, pero a raíz de esa sentencia ahora sí podrán pedir a las operadoras telefónicas (Movistar, Orange, etc) que les den los datos de qué usuarios han accedido a determinados sitios (por ejemplo Rojadirecta y parecidos) para poder identificarlos y posteriormente multarlos. Así que para los que buscan dónde ver fútbol gratis en google, tendréis que pensároslo más de una vez si seguir haciéndolo.

    Es cierto que la España de hoy en día no es la de hace 25 años, donde éramos uno de los países más «piratas» del mundo según muchas empresas de contenido. Primero fue la música que sufrió mucho en su día pero donde ahora la mayoría escucha ‘legalmente’ en servicios de streaming (Spotify, Youtube, etc). Los videojuegos también sufrieron mucho pero gracias a que ahora la mayoría se tienen que conectar a internet o que la PS4, PS5 ya no tienen el famoso ‘chip’ que tuvo por ejemplo la PS2, por lo que también ha bajado mucho la piratería. Y el cine y series más de lo mismo, gracias a los servicios de streaming (Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime, Movistar plus, etc).

    Pero el fútbol estima que todavía más de un millón de personas en españa veían el fútbol de forma pirata por lo que les ocasiona pérdidas muy altas y con esta decisión, todo puede cambiar. Por ello hemos querido preguntar a la comunidad de Youtube qué les parece, de momento hay 731 votos y opinan:

    • Me parece bien – 20%
    • Me parece mal – 80%

    Como era de esperar la mayoría no está muy de acuerdo con la medida. Pero lógicamente el mundo e Internet cada vez va más en esa línea. Otro debate sería si los precios del fútbol son demasiado caros o, como los servicios de streaming, han subido precios de manera deshorbitada y descarada en los últimos 5 años.

    El Comentario con más likes:

    @Luis-ze8gf

    Que se preocupen de otros miles de problemas ! Corrupciones n de políticos ,por ejemplo
    ¿Te gusta este Debate?
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último