Tras el fracaso de la investidura de Feijóo, toca el turno a Pedro Sánchez de intentarlo él y para ello necesita garantizar todos los apoyos posibles (sabiendo que PP y VOX votarán que no).
El apoyo más importante que necesita es el del partido con el que ha gobernado estos años, Sumar (aunque antes era Podemos). Con Yolanda Díaz a la cabeza. Han estado negociando y de nuevo Pedro parece que ha ‘aceptado’ casi todas las propuestas de Sumar. Un Pedro Sánchez que vuelve a demostrar que firmaría casi todo por seguir siendo presidente (lo cuál no significa que sea algo malo dicho sea de paso).
En este caso Sumar ha querido forzar para dar un paso más en lo que ellos consideran derechos sociales y laborales, para bajar la jornada laboral pero cobrando lo mismo. Es curioso que Yolanda parece que vive en un mundo de ‘yupi’ ya que siempre que la escuchas todas sus propuestas son muy bonitas, trabajar menos y cobrar más quién no lo querría?, lo gracioso es que luego a la hora de financiar todas sus medidas, su fórmula es la de siempre, ‘quitárselo’ a los empresarios que tienen récord de beneficios (según ella).
Empresarios a los que día sí día también desde Sumar y Podemos no paran de insultarlos, estigmatizarlos y criticarlos, lo cuál es hipócrita porque todas sus medidas luego se finanian supuestamente con ellos… vamos, la hipocresía de siempre… ellos no quieren que haya grandes empresarios, pero si no los hay, ¿cómo pagarían todo? Su respuesta es el Comunismo y que todo sea público. Muy bonito, pero por suerte la historia nos da lecciones y la lección de cómo han ido los países que han tenido comunismo no pinta realmente muy bien… pero juegan con que la gente no se acuerde o no sepa eso.
Es cierto que Pedro Sánchez tiene una postura más centrada, moderada y realista, pero en esta situación, igual que con el independentismo, parece que está dispuesto a vender su alma con tal de seguir siendo presidente del gobierno. Con el independismo, de momento ya han conseguido que cuando juró que nunca aprobaria una amnistía ahora es todo lo contrario y los independentistas van a estirar el chiclé todo lo que puedan y habrá que ver si Pedro pone límites o incluso es capaz de firmar el referéndum, hoy dice que no, pero si Pedro hoy dice no, mañana posiblemente sea un sí, ¿no?.
En este caso han firmado muchas políticas (más de 200) entre la que más se habla es la reducción de la jornada laboral de 40 horas a la semana a 37,5 horas en 2024 y con el objetivo de que antes de que acabe la legislatura (2027/2028) sea de 35 horas, pero manteniendo el mismo salario.
¿Qué te parece la medida de la reducción de la jornada laboral?
Pedro Sánchez (PSOE) y Yolanda Díaz (SUMAR) pactan la reducción de la Jornada laboral de 40h a 37,5h en 2024 y a 35h al final legislatura. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/Xodr1zs4Qz
— Debate de Todo (@debatedetodo) October 24, 2023
[…] Yolanda Díaz y Pedro Sánchez pactan reducir la jornada laboral de 40h a 37.5h hasta las 35h […]