Pedro Sánchez anuncia que España reconocerá al Estado Palestino

Llevaba tiempo diciéndolo pero hoy ya ha sido oficial, Pedro Sánchez, el presidente del gobierno de España ha anunciado que España reconocerá al Estado Palestino: «Haciéndonos eco del sentir mayoritario del pueblo español, el próximo martes 28 de mayo, España aprobará en Consejo de Ministros el reconocimiento del Estado de Palestina. Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción. Por la paz, la justicia y la coherencia.».

En paralelo los gobiernos de Irlanda y Noruega, también harán lo propio. Uniéndose a 139 países que ya lo reconocen. Será oficial en el próximo consejo de ministros el 28 de mayo. En este vídeo podéis verle anunciándolo.

El conflicto Palestina – Israel lleva un año en su máxima expresión tras los atentados de Hamás y la respuesta contundente de Israel. Un conflicto que se remonta a después de la II guerra mundial, en 1947, cuando las Naciones Unidas recomendó la partición del territorio de Palestina en uno de Israel y otro de Palestina, curiosamente el Estado Palestino no se reconoció en algunos países aliados de Israel como EEUU, haciendo que el conflicto se cronifique.

Os hemos preguntado vuestra opinión en esta encuesta de este tema complejo. Iremos actualizando resultados, de momento hay 3.600 votos y va:

  • Sí ✅ – 31%
  • No ❌ – 69%

Al final parece que la mayoría de nuestros suscriptores no está de acuerdo con reconocerlo (algunos indican que sí pero no en este momento actual). Hay muchos comentarios que podéis leer y comentar aquí:

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO