Los mejores aires para combatir el calor de este verano

En España ya estamos en pleno calor de verano (aunque estemos en primavera hasta el 20 de junio), habrá algunos días con cambios de temperatura pero ya vemos que el calor está para quedarse e irá a peor. De hecho cada año hace más calor (por mucho negacionista del cambio climático que entendemos pensará que el ‘calor’ es algo simplemente mental, que a 45 grados en la calle en agosto en madrid esta solo en tu cabeza y no pasa realmente…).

Por ello ahora empieza la temporada alta de productos para combatir el calor, donde cada vez hay más tipos desde los típicos ventiladores de toda la vida hasta los mejores (pero más caros) aires acondicionados. En Debate de todo os hemos preguntado qué tipo de producto usáis más contra el calor, iremos actualizando resultados, de momento hay 573 votos y esto habéis puesto:

  • Ventilador – 40%
  • Ventilador de mesa – 6%
  • Aire acondicionado split – 45%
  • Aire acondicionado portátil – 9%

De momento la mayoría usa sobre todo aire acondicionado split o ventiladores normales.

Ventiladores

Estos son los más típicos de comprar, de toda la vida. La mayoría suelen ser verticales, un palo con aspas que girar y mueven el aire. Suele tener unas 2-3 velocidades y poco más. El problema suele ser que mueven el aire pero no lo enfrían, por lo que si el aire de por si está muy caliente ayudan poco. Otra contra suele ser el ruido que hacen especialmente si se va a dormir con ellos. Ahora también se están poniendo de moda pequeñitos de sobremesa que se conectan por USB o incluso algunos con batería. Aire también se están poniendo de moda los ventiladores de techo, por el poco sonido que hacen y lo poco que consumen, a la vez que hacen de lámpara.

Podéis ver el top de ventiladores más vendidos en Amazon aquí, con marcas como Cecotec, Honeywell, Orbegozo o Create:

Ventiladores más vendidos en Amazon Mayo 2024

En esta categoría desde hace años también destacan los ventiladores famosos de Dyson que son sin aspas. Muy caros pero que han llenado muchos hogares por su diseño original y funcionamiento.

Ventilador Dyson sin aspas modelo AM09 en Amazon

Aire acondicionado split

La mejor opción suele ser instalar un aire acondicionado, por ejemplo los tipos ‘split’. En este caso requieren de instalación por parte de un profesional, en el cuál te tendrán que instalar una unidad que va fuera (que expulsa el aire caliente) y la unidad de dentro que suele tener un mando con muchos diferentes modos y donde pueden servir como aire acondicionado y como calefacción. Marcas como Cecotec, Hisense, Infiniton, Samsung suelen estar entre las más vendidas en Amazon.

Los más vendidos en Aires acondicionados de tipo split Amazon Mayo 2024
Los más vendidos en Aires acondicionados de tipo split

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO