Kroos anuncia que se retira del Real Madrid y del fútbol a lo Zidane

Sorpresa en el Real Madrid a pocos días del final de la Champions. Los madridistas se esperaban que este año podría ser el último de Modric (de hecho en muchos estadios en LaLiga cuando le cambiaban le aplaudían como despedida) pero de Kroos viendo su nivel, que ha sido una de sus mejores temporadas desde que está en el madrid (10 ya) además volviendo a la selección Alemana para jugar la Eurocopa los madridistas pensaban que quedaba 1 o 2 años de Kroos en el madrid.

Pero Toni Kroos siempre dijo que querría retirarse como Zinedine Zidane, que se retiró en el madrid estando a un nivel muy alto, cuando la mayoría de futbolistas suelen estirar todo lo que pueden sus retiradas (en parte para ganar todo el dinero posible antes de ‘jubilarse’) y normalmente en ligas de un nivel más bajo, antiguamente en EEUU y Asia y ahora más de moda en Arabia, Qatar etc donde pagan mucho. Sin duda Kroos podría irse con Cristiano Ronaldo o Neymar y cobrar muchos millones, pero Kroos al igual que Zidane son de otra pasta.

Y lo que de verdad quería Kroos es retirarse estando bien, para que la gente le recuerde siempre a un nivel alto. Eso mismo dice en el comunicado que ha publicado, que a su vez ha leído en su podcast en un español muy bueno, donde dice que no ha sido una decisión fácil pero que piensa que es la correcta, a la vez que acaba con un ‘Ahora olvidaros de todo esto’ para centrarnos en ganar la Champions League. Toni Kroos que ya es uno de los jugadores con más Champions de la historia, con 5 Champions si gana el 1 de junio, sería la 6 Champions de Toni Kroos, el jugador con más Champions de la historia superando a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema, pero curiosamente igualado con sus compañeros Carvajal, Modric y Nacho (los 3 están en el madrid actualmente por lo que si ganan también sumarían su 6).

Hay que recordar que Paco Gento es el jugador con más Copas de Europa, tiene 6, pero no con el nuevo formato Champions (la realidad es que no valen igual las 5 primeras copas de Europa que las 5 últimas Champions, vale mucho más ahora aunque solo sea por el número de equipos y nivel que compiten en ellas, por ejemplo la primera Copa de Europa solo participaron 16 equipos y ningún equipo inglés, ahora participan más del doble (si se tienen en cuenta clasificatorias) y con mucho más nivel en países como Inglaterra, Alemania, Francia o Italia).

¿Cuántas Champions tiene Kroos?

Toni Kroos tiene actualmente 5 Champions League (1 con el Bayern y 4 con el Real Madrid). Si gana la final del 1 de junio, tendría 6 Champions siendo uno de los jugadores con más Champions de la historia junto a Carvajal, Modric y Nacho)

¿Qué jugador tiene más Champions de la historia?

Si se incluyen las Copas de Europa (el formato anterior) sería Paco Gento, jugador del Real Madrid que ganó 6. Con el nuevo formato Champions, hay varios jugadores igualados en 5 Champions como Cristiano Ronaldo, Bale, Kroos, Modric y Benzema entre otros.

Como siempre en Debate de Todo, os hemos preguntado en una encuesta qué opináis sobre la retirada de Kroos si creéis que hace bien o no. De momento van 1.000 votos y va:

  • Sí, mejor retirarse estando bien – 60%
  • No, le quedaban 2-3 años de nivel – 40%

De momento división de opiniones entre las dos opciones pero gana la de que ‘Sí, mejor retirarse estando bien’. Podéis comentar con vuestra opinión aquí:

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO