Joost Klein, de Países Bajos expulsado de Eurovision por un enfrentamiento

Hoy es la gran final de Eurovision 2024, a partir de las 21.00 en La1 (RTVE) donde compiten 26 países, bueno ya no, hay uno, Países Bajos, que acaba de ser expulsado, por lo que serán 25 países.

El representante de Países Bajos, Joost Klein ha sido expulsado de la final de Eurovision 2024 (tras haberse clasificado en las semifinales) por supuestamente tener un comportamiento inadecuado con un miembro del equipo de Eurovision, en concreto parece ser con una fotógrafa. Aunque no queda muy claro si fue un enfrentamiento verbal, físico o cómo exactamente. El comunicado oficial de la UER indica: «enfrentamiento físico entre el artista y un fotógrafo«. Pero esa persona presentó una denuncia ante la policía y el equipo de Eurovision, al ir en contra de sus normas, no le ha quedado otra que expulsar al representante de Países Bajos.

Un festival de Eurovision que ha tenido toda la polémica en esta edición tras no haber echado a Israel, ya que se ha echado a otros países como Rusia, por la guerra con Ucrania y en cambio a Israel no, lo que ha provocado muchas críticas y protestas. Sin embargo durante su actuación en las semifinales hubo división de opiniones y acabó incluso clasificándose para la final. Vídeo de su actuación:

En este vídeo una reportera se encuentra con Joost Klein en lo que parece la entrada de su hotel y le pregunta sobre las acusaciones, pero el cantante prefiere hacer caso omiso y no dice nada, tratando de ‘escapar’ lo más rápido que puede, por lo que habrá que esperar a conocer su versión de los hechos.

Os hemos preguntado en una encuesta qué os parece la expulsión. Iremos actualizando resultados, van 7 votos y va:

  • Me parece mal que le echen – 0%
  • Me parece bien que le echen – 100%

A la mayoría parece que os parece justa su expulsión. Podéis opinar aquí:

Actualización 20/05/2024

Sigue la ‘resaca’ de Eurovision y todavía colea la expulsión de Joost Klein sin saber claramente que fue lo que pasó. Eurovision emitió un segundo comunicado 3 días después del primero dando algún detalle más:

La UER indica que hubo un «comportamiento amenazante dirigido a una miembro femenina del equipo de producción«, el cual está siendo investigado por la policía sueca. «El comportamiento de Joost infringió claramente las reglas del concurso, que están diseñadas para garantizar que exista un entorno de trabajo seguro para todo el personal y proteger la producción. No estamos prejuzgando el proceso legal pero, dadas las circunstancias de lo ocurrido y el hecho de que el caso policial será entregado próximamente al fiscal, no hubiera sido apropiado que Joost participara en la Gran Final».

«La decisión de excluirlo fue respaldada por el órgano rector del Festival –el Grupo de Referencia de Eurovisión–, y respaldada unánimemente por el Comité Ejecutivo de la UER, tras una exhaustiva investigación interna. La versión de los hechos publicada en algunos comentarios públicos y en las redes sociales no se corresponde con las declaraciones compartidas con nosotros y la policía sueca por el personal y los testigos. Sin embargo, el asunto está ahora sujeto a procedimientos legales y lamentablemente no podemos añadir nada más en este momento».

¿Te gusta este Debate?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Relacionado

LO ÚLTIMO