La polémica con Rubiales no cesa. Cada hora hay nuevas cosas que añadir a la polémica.
Hace unas horas salía otras fotos polémicas de Rubiales en la celebración, esta vez con Athenea del Castillo (jugadora del Real Madrid y de la selección española de fútbol) a hombros. También en la TV ha aparecido Tamara Ramos, Directora General del sindicato Futbolistas ON y excompañera de Luis Rubiales en el sindicato AFE, afirmando cosas como que: «Me hacía preguntas como de qué color traía la ropa interior».
Lo último ha sido un comunicado de Jenni Hermoso, que por fin se ha pronunciado sobre el tema y donde si había dudas de si iba a defender a Rubiales, ha hecho todo lo contrario y vía FUTPRO ha hecho el comunicado que tenéis abajo.
Pero para rematar la polémica, la propia Jenni Hermoso ha subido una historia enseñando una calcomanía en su pierna donde pone el hashtag #NoHayVeranosinBeso que también ha subido Alexia Putellas con una foto que a priori salen las dos y un plato que pone «Te como a besos», en principio es porque están en el famoso Beso Beach de Ibiza. Viaje que apriori les paga la propia federación como les comunicó el propio Rubiales.
Quizás con todo el país pidiendo la dimisión de Rubiales y «condenándolo» por todos lados, incluso fuera de España (la futbolista de Estados Unidos, Megan Rapinoe, una de las mejoras de la historia ha denunciadoa que Jenni Hermoso fue «físicamente acosada» por Luis Rubiales), a lo mejor no sea un buen momento para publicar esas historias que parece tienen doble sentido o no?
¿Qué pensáis? ¿Tienen doble sentido las historias? ¿Son acertadas en este momento?
Comunicado de Jenni Hermoso:
Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy.
Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de las competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.
FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables.