spot_img
More

    ¿Deben cobrar lo mismo las futbolistas y los futbolistas?

    Vuelve el debate candente de si los deportistas masculinos y femeninos deben cobrar lo mismo o no.

    En concreto con toda la polémica Rubiales, con Jenni Hermoso y medio mundo apoyándola, la última en unirse al apoyo es incluso la super famosa actriz Natalie Portman. Hoy Yolanda Díaz en la tv ha comentado que están haciendo una inspección en la federación, primero por no cumplir la paridad en órganos directivos y también se ha referido a los salarios, donde indica que deberían cobrar lo mismo las futbolistas y los futbolistas, sino es discriminación.

    Un debate largo, que ya ha pasado en otros deportes, como el tenis cuando se hizo viral una reflexión de Rafa Nadal, donde indicaba que nadie hacía ese debate en el mundo de la moda por ejemplo y dando a entender que si ganaban más los hombres en tenis sería porque generan más (más audicencia TV; venta entradas, patrocinadores, etc).

    Pero torneos como Wimblendon sí sucumbieron a la presión femeninista e igualaron premios pese a no generar lo mismo.

    En el vídeo de abajo podéis ver una reflexión famosa que hizo el periodista Will Cain sobre la pregunta si deberían ganar igual futbolistas femeninas que masculinas. En este caso tiene más «chicha» ya que es en USA, donde históricamente la selección femenina es mucho más importante que la masculina en fútbol (soccer como le llaman ahí) con Megan Rapinoe y Alex Morgan a la cabeza de la reivindicación.

    En su reflexión da datos de los últimos mundiales (pero ¡ojo! son de los anteriores, no de estos últimos, donde cabe recordar que el femenino ha seguido creciendo más que el masculino y reduciendo el gap que hay). Y comenta que a las futbolistas se las pagaron 30M de dólares y a los hombres 400M, pero que el mundial masculino generó 6000M y el femenino 131M, por lo que en términos de % las mujeres ganaron un 23% mientras los hombres un 7%, lo que hace, al menos en término de % vs ganancias que las futbolistas mujeres ganaron 3 veces más que los futbolistas masculinos.

    Pero hay gente que piensa que no tiene que ir en función de lo que generan, si hacen lo mismo y mismo nivel, deberían ganar lo mismo. Lo curioso es que en estos casos suelen sugerir que ganen lo mismo que el que más gana, no que el que más gana, gane lo mismo que el que menos gana o un escenario intermedio, por lo que claramente «alguien» llegado el caso, tiene que pagar esa factura. ¿No?

    Un tema complejo pero como siempre, lo importante aquí siempre es, ¿Qué opinas tú?

    Deja un comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Nombre:

    Relacionado

    Lo Último